miércoles, 16 de septiembre de 2009

MI COLCHA DE LOS DESEOS







Leyendo a varias amigas que están haciendo sus colchas de los 100 deseos, como Andrea, Vanina, Belinda me he decidido con ayuda de todas las personas que lo deseen, a empezar una colcha para que se convierta en una tradición en mi familia, en este momento no será para alguien en especial, será para mi familia y me gustaría que participaran en el intercambio de deseos.

Pienso que los retales pueden ser de 25 x 25cms, y el retal pequeño de 5 x 5cms pegado en la tarjeta de los buenos deseos de ustedes y este se colocará en el álbum que documentará la procedencia de las telas.

En el margen derecho voy a colocar mi dirección postal para el envío de los pedacitos de tela, además las direcciones de las amigas que la están confeccionando, para que también si alguien lo tiene a bien participen con ellas. Si alguna persona está interesada en hacer el intercambio conmigo, le ruego me envíe un correo con su dirección para hacerle llegar mi tela y mis deseos.

En el Norte de China esta leyenda se ha convertido en una tradición: hacer una BAI JIA BEI o COLCHA DE LOS 100 DESEOS, invitando a 100 amigos y familiares a contribuir con un retal cuadrado de tela y acompañado de un deseo. Los 100 trozos, cosidos juntos, se convierte en una colcha que tiene la suerte, energía y los buenos deseos de todas las personas que han contribuido a su confección. Según la tradición la manta pasara de generación en generación.


Ésta es la leyenda: "La última emperatriz de la dinastía Quing fue una simple concubina hasta el día que tuvo la suerte de dar a luz al único hijo varón del emperador. Durante un tiempo se vio forzada a dejar solo a su hijo y concibió un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono: A cada uno de los jefes de los cien clanes más poderosos del Imperio le pidió una bobina de la mejor seda. Encargo a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos más pequeños y con estos trozos hacer un traje para su hijo. Así simbólicamente, pertenecía a cada una de estas cien nobles y poderosas familias. Y bajo su protección los dioses no osarían hacerle daño."





GRACIAS POR AYUDARME EN ESTE PROYECTO TAN IMPORTANTE EN MI VIDA.



14 comentarios:

  1. Hola Zully. Cuenta conmigo. Te deseo suerte en este proyecto tan bonito. Un abrazo muy fuerte desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luz!!! Agradezco tú comentario y me alegra muchísimo que seas mi primera seguidora en este proyecto de vida.

    Te envío un fuerte abrazo desde Costa Rica

    ResponderEliminar
  3. Zully por supuesto que participo, en cuanto pueda te hago llegar mis pedacitos de tela.Besos.Olga.

    ResponderEliminar
  4. Hola Olga!!! Gracias por tú mensaje. Cómo has estado? Espero que estés muy bien.

    Te deseo un feliz fin de semana.

    Besos. Zully

    ResponderEliminar
  5. Zully me gusta la idea pero como hay que hacer no me a quedado muy claro!. como envio la tela explicame porque soy nueva en esto se puede madar en un sobre?. rosana.

    ResponderEliminar
  6. Hola otra vez! Me gusta mucho tu nuevo reto...cuenta conmigo! Pero quisiera un poquito más de explicación al respecto, no se mucho de esto...saludos, ;-)

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gustaria saver cuantos pedacitos hay que mandar y si hay que mandar a todas las que se apuntan gracias..

    ResponderEliminar
  8. Hola Zully,
    Hay cariño, ciento que todavia no te mandé que te prometi, pero con el ordenador roto, aproveché pintar la tienda, y se me fui. Ya tengo tu sobre preparada, y lunes me voy a coreos. Que alegria poder volver a la blogosfera, porque con todo vosotras, no me ciento tan sola por la noche. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola Zuly, Matilde y Rita!!! Gracias por pasar por mi blog y darme su apoyo. Les dejé un comentario en su blog.

    Feliz día y un gran abrazo para todas.

    ResponderEliminar
  10. Zully yo voy hacer la colcha de los 100 deseos y desearé que los tuyos se cumplan , Chany, mientras deseo cosas lindas para mis hijos. Chany.-

    ResponderEliminar
  11. Qué buena idea...me encantaría participar..ya está terminada la tuya???La historia es para transmitirla por generaciones bellísimo,saludos de Silvicottage de ARGENTINA

    ResponderEliminar
  12. Hace rato que tenia ganas de hacer algo con esa tecnica y me parece que la colcha de los deceos es el motivo que me faltaba para enpezar.por favor mandame un mail explicandome bien todo que te quiero mandar las telas y vos si podes a mi, te invito a visitar mi blog, mi mail es monicasindoni@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola! Estoy haciendo la colcha de los 100 deseos para mi hijito. Si quieres que intercambiemos, escríbeme... para pasarnos los datos! Sera una hermosa experiencia! Cariños y mucha suerte!
    Lucila
    lucila1977@gmai.com
    www.elmundodelucila.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola Zully yo de nuevo.. jejee viendo tus hermosos blogs me encontre con esta idea tan hermosa de la "colcha de los deseos", Me gustaría saber como va el proyecto, si está en preceso o ya la has terminado? para poder enviarte mi pedacito de tela! sería un gusto. Besos desde Cartago,Costa Rica.

    ResponderEliminar

Sus comentarios me motivan a seguir adelante. Gracias